EL ARGENTINO ES EL SEXTO EN LA HISTORIA DE ZULIA FC EN MARCAR UN HAT-TRICK
Geraldine Carrasquero ● Maracaibo
Sergio Unrein ingresó ayer en la historia del Zulia Fútbol Club con sus tres goles ante Unión Atlético Falcón. El ariete argentino se convirtió en el sexto futbolista en marcar tres goles en un mismo partido al servicio del cuadro “petrolero”. Desde el zuliano Manuel Arteaga, quien lograra dos tripletes en 2015 (vs Ureña y Estudiantes de Mérida), ningún jugador negriazul había logrado tal gesta.
“Yo estoy acá para trabajar. Cuando el profe decida contar conmigo, yo voy a estar. Yo estoy para aportar mi granito de arena. Los que estemos afuera, cuando nos toca, vamos a apoyar siempre porque somos un equipo y una familia, antes que todo”, expresó Unrein al término del choque.
Sobre el triplete goleador conseguido ante los falconianos, Unrein restó importancia a su descollante actuación individual y priorizó el colectivo. “Lo que me pone más contento es que el equipo ganó, que pudimos pasar de fase que era el objetivo”.
Adaptación: prueba superada
El oriundo de Santiago del Estero se refirió al despegue artillero mostrado en el inicio de la Copa Venezuela. “El primer gol de la vez pasada (el partido de ida) te da más confianza, te suelta un poco las cargas y capaz que el semestre pasado costó, es otro país y otro clima. Pero eso ya está superado, hay que dar vuelta a la página y pensar en este semestre”, soltó el bombardero del sur.
Al momento de repasar, uno a uno, los tantos marcados en la plácida tarde de ayer, Unrein tampoco le dio mucha importancia. “No elijo un gol en especial, me quedo más con el equipo, que dio un lindo espectáculo y pudimos pasar a la siguiente fase. Lo primero es que el equipo gane, queremos hacer un buen Clausura. Y después siempre hay que estar bien preparado para cuando el profe ‘Champion’ lo necesite”, espetó.
Puente al gol
De las cuatro dianas que le endosó Unrein a UA Falcón, por los 16vos de final de Copa Venezuela 2016, tres llevaron el sello de Josmar Zambrano. El mediapunta cristobalense se dio un banquete abasteciendo al punta argentino en la ida y, sobre todo, en la vuelta, en la que le asistió en par de conquistas.
“El ‘enano’ en eso es un especialista”, dijo Unrein entre risas. “Me dejó dos veces al frente del arquero sólo, al igual que el partido pasado, y yo solo tengo que aprovechar esa posibilidad y concretar el gol”, cerró el goleador santiagueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario