Guillermo Avila
Twitter: @avilaguillermo
Cumplido el primer resultado del Clásico Mundial de Béisbol 2017 donde Israel derroto al local Korea 2-1 en 10 entradas, muchos catalogan esto como sorpresa. Se entiende que el nombre de Israel no figure en el lenguaje de los amantes al juego de pelota, Sin embargo hay que recordar que gracias a la reglamentación del WBC este equipo posee activos interesantes en su róster, incluso con ya bastante recorrido en las Grandes Ligas. Tal es el caso de jugadores como Ike Davis, Sam Fuld, Jason Marquis o Craig Breslow.
Ahora bien debemos estar atentos a la capacidad que puedan tener de ser exitosos de manera sostenida, en un grupo A que también incluye a las novenas de Holanda y China Taipei, con mucho más tradición beisbolera y quizás con nóminas de un poco más de cartel.
En este grupo A con sede en Seúl, obviamente los candidatos a pasar de ronda no pueden ser otros que Holanda y Korea, este último que incluso ya fue semifinalista en 2006 y subcampeón en la edición 2009, ahora bien estos deben hacer su tarea tomando en cuenta que en este tipo de competencias el margen de error es muy mínimo, si no solo hay que dar un vistazo a los clásicos anteriores en selecciones como Venezuela, USA, México, Cuba o Puerto Rico, tradicionalmente representaciones emblemáticas de este maravilloso deporte.
Y parte de lo divertido de la competencia es ver resultados como este, ya que ello deriva una alerta en el resto que permite ver un beisbol algo diferente y quizás mas agresivo que al habitual de una temporada regular en cualquier liga.
Lo cierto del caso es que ha sido un abre boca interesante para la competencia, así como para nosotros.
Foto: www.worldbaseballclassic.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario