Deportivo JBL y Zulia FC se enfrentan esta tarde en el "Pachencho" Romero de Maracaibo
Por múltiples razones los llamados clásicos o derbys en cualquier disciplina deportiva, siempre llevan un morbo especial tanto para las divisas rivales como para la fanaticada.
En el caso del Fútbol venezolano no es la excepción, aunque con una naciente historia entre el Deportivo JBL del Zulia y el Zulia FC, los rivales marabinos aspiran arraigarse en el corazón de los amantes del balompié en la región, que por cierto sigue en crecimiento.
Para el Zulia FC quien es el de más recorrido en estas lides, llega en uno de sus mejores momentos en su carrera de 8 temporadas en primera división del fútbol nacional, con el aliciente de su buen momento futbolístico ya que viene de sumar una victoria importante en el torneo liguero, un categórico 4-0 como local ante uno de los rivales más difíciles de hoy en día en el futve como lo es el Deportivo Anzoátegui, que le permite ubicarse 6to. entre los 8 mejores que pasarían a instancias decisivas, adicionalmente inmerso en las semifinales de la Copa Venezuela por primera vez en su historia, que de ganarla le daría el derecho a su primer boleto internacional hacia la Copa Sudamericana.
Por otro lado el Deportivo JBL del Zulia no la pasa bien en el 2016, actualmente se ubica en el puesto 18 de la tabla igualado en 13 puntos con Mineros de Guayana y Petare FC como colistas, con par de empates y trío de derrotas en sus últimos 5 compromisos de liga. Sin embargo hay que decir que a pesar de esos odiosos números negativos si algo tiene este equipo es talento y pundonor que han demostrado en cada partido de su corta historia en la división de oro donde llego apenas hace 1 año, por lo que aferrados a ellos buscaran salir de los puestos sotaneros con una victoria ante sus vecinos que podría ser un envión anímico fenomenal faltando 3 fechas de calendario.
Luego del 1-0 para el JBL en el pasado torneo apertura, "la maquinaria negriazul" busca terminar de la mejor manera con la promesa de ser contendiente en el futuro cercano, mientras el "buque petrolero" esta para ser protagonista y serio aspirante a instancias decisivas en este 2016. Ambos con la sed y firme convicción de seguir sembrando fanaticada y brindarles un espectáculo digno de un derby que escribe sus primeras páginas de historia y ´plenar las gradas del "Pachencho Romero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario