El equipo lacustre recibió múltiples galardones durante la asamblea anual del organismo, realizada hoy en la Federación Venezolana de Fútbol
Prensa Guerreros del Lago.-
Llevándose tres de las principales distinciones entre los ocho equipos participantes en la pasada edición del Torneo Superior de Futsal, Guerreros del Lago inició su ciclo ganador en 2016, al destacar como la organización protagonista de la ceremonia de premiación anual de la Comisión Nacional de Fútbol Sala (Conafutsal), que fue realizada este miércoles en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en Caracas.
Tras lograr la segunda estrella de su corta historia en 2015, y en el marco de la Asamblea Anual de la Conafutsal, el conjunto lacustre recibió los galardones de Equipo del Año, Atleta del Año, y Director Técnico del Año, que lo ratifican como el club más destacado de la categoría élite del futsal criollo.
Bicampeones certificados
Así como el club consiguió su bicampeonato en la cancha, también lo logró en los reconocimientos de la Conafutsal, pero no sólo en el plano colectivo, sino también en el individual, gracias a José “Cheo” Falcón (Atleta del Año) y Jhonny Marín (Director Técnico del Año), quienes también recibieron honores por su destacada labor con la institución zuliana la campaña pasada.
“Me siento muy contento por recibir este premio. El año pasado fue realmente increíble para mí, viví cosas que no había tenido la oportunidad anteriormente, entre ellas celebrar el título con Guerreros”, dijo Falcón, quien fue premiado como el mejor salista del país en 2015, luego de marcar 15 goles y ser uno de los referentes del plantel zuliano en la conquista de la segunda estrella.
“Estoy agradecido, porque aunque uno apunta a lo grupal, los premios individuales también son buenos, porque reflejan que uno hizo las cosas bien”, confesó el tachirense, quien también fue premiado como el mejor jugador de la disciplina tras la primera edición del Torneo Superior en 2011, cuando militaba con Deportivo Táchira FSC.
“Estos premios son cosas que te motivan a seguir trabajando, y que te permiten mantener ese enfoque a medida que vas madurando, porque uno entrena con más conciencia y seriedad, y esto es un fruto de eso”, aseguró.
Junto al experimentado “Cheo” Falcón, el director técnico Jhonny Marín, añadió una nueva distinción a su notable palmarés como mandamás del banquillo lacustre, donde está por iniciar su cuarta campaña.
Marín expresó que “es un orgullo como zuliano recibirlo por segunda vez, porque es un premio al trabajo y al sacrificio de todos, no sólo mío, sino también de los grandes jugadores con los que cuento en una gran institución”.
“Este premio no pertenece a mí, sino que es de mi familia, de mi cuerpo técnico, para la afición, y también para personas notables que sumaron su esfuerzo para lograr el éxito en 2015 como el presidente Euribiades García, Bruno Yoris, y Alfredo Domínguez”, acotó el estratega marabino, quien previamente recibió la placa al mejor DT, tras su primer título con Guerreros en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario