LA ESCUADRA NEGRIAZUL DEPENDE DE SI MISMA EN LA ÚLTIMA FECHA
Enrique Melo ● Maracaibo
Con una exhibición de intensidad y buen fútbol, el Zulia FC de Tercera División obtuvo tres puntos vitales al vapulear (2-5) a Trujillanos FC, en un partido disputado en el estadio José Alberto Pérez de Valera y correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2016 de la categoría de bronce.
El conjunto regional arribó a 17 puntos en la tabla de clasificación y consiguió adueñarse de la segunda casilla del Grupo Occidental II-A, gracias al revés de Nacional de Perijá, oncena que cayó (1-0) ante Talentos del Sur.
La escuadra petrolera y Nacional de Perijá, batallarán este sábado por un cupo en los puestos que otorgan la clasificación al torneo de Ascenso y Permanencia. Inclusive, una caída de Trujillanos en San Francisco ante Talentos del Sur podría otorgarle el liderato al conjunto vencedor.
Partido redondo
Ronny Maza jugó un rol fundamental en Valera y con su verticalidad comandó los hilos ofensivos del conjunto regional, el capitán de la escuadra zuliana, analizó el lauro en feudo andino.
“Fue un partido muy bueno para todos, gracias a Dios se nos dieron las cosas e hicimos un partido inteligente y demostramos que el equipo tiene posesión de balón y ganas. Se está trabajando muy bien y se demostró en el partido”, explicó.
Asimismo, el dorsal “9” del “Buque Petrolero”, rescató la actitud del grupo en el compromiso. “Desde el primer minuto, salimos con la actitud de sacar los tres puntos. No nos desesperamos, tuvimos la pelota y gracias a Dios estuvimos concentrados y empezaron a salir las cosas poco a poco”, opinó.
Al igual que Maza, Sleyker Schoonewolff, destacó el rendimiento de los futbolistas zulianos. “Tuvimos una semana de trabajo bastante intensa y eso nos ayudó a mantenernos en el partido, era una cancha complicada, bastante pesada y con un clima fuerte. El entrenamiento que tuvimos en la semana nos ayudó a tener un buen rendimiento en el partido”.
Nueva final
El conjunto zuliano, afrontará una “final” en su feudo, este sábado, ante Nacional de Perijá en busca de tres puntos que lo afiancen y lo catapulten hacia la siguiente instancia, una que lo acercará más al objetivo de la Segunda División.
Maza dio su opinión con respecto a este compromiso. “Es un partido en el que tenemos la “espinita” de haber caído como visitante, ahora tenemos la oportunidad de jugar en casa. Vamos a tener una semana motivados después de este triunfo, hay que afrontar ese duelo de la mejor manera, es una final muy importante para nosotros”, consideró.
Por su parte, Schoonewolff, se enfoca en trabajar al máximo durante la semana para poder sumar de a tres ante Nacional de Perijá. “Es un partido complicado, es un equipo que corre y mete, gracias al trabajo que venimos haciendo, podremos sacar esos tres puntos en casa. Tenemos que trabajar al máximo y mantener esa confianza que hemos venido teniendo.
Finalmente, el ariete marabino, resaltó la unión que ha tenido el grupo en todo momento. “Estamos muy unidos, se está trabajando al máximo para obtener los resultados. Es un grupo muy humilde y trabajador, a pesar del mal inicio que tuvimos nunca bajamos los brazos y hoy se están viendo los frutos”, sentenció.
SCHOONEWOLFF SOBRE LOS MOMENTOS ADVERSOS
“Siempre estuvimos enfocados y con la cabeza en alto, jamás bajamos los brazos”.
Sleyker Schoonewolff
Volante Zulia FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario