EL HABILIDOSO ENGANCHE YA SE REINCORPORÓ A LOS ENTRENAMIENTOS
Geraldine Carrasquero● Maracaibo
El torneo Adecuación 2015 marcó un antes y un después en la carrera de Jefferson Savarino. El volante confirmó los pronósticos que auguraban que se perdería de vista. A su cambio de ritmo característico, sumó goles y regularidad, ubicándose en el podio de figuras jóvenes del patio.
No es de extrañar que el Zulia FC resintiera su baja en el estreno. Y es que el dueño de la “10” aportó seis goles a la causa regional en el semestre anterior. La nota positiva es que la virosis que lo mantuvo al margen ya es cosa del pasado. Este martes, el “Chiki” completó sin problemas su segundo día de entrenamientos.
“El ‘profe’ Luis está trabajando en mi recuperación. Me dijo que voy a durar unos 15 días diferenciado, pero dentro de cuatro o cinco días me voy a unir a la dinámica del grupo”, expresó el enganche.
“Me sentía triste sin entrenar, sin poder jugar, porque esto es lo que uno ama”, revela. “Me enfermé a final de diciembre, justo cuando tenía en mente empezar con todo el año. Pero las cosas pasan por algo, ya pronto estaré recuperado”.
Va por más
A Savarino le tocó ver desde la tribuna el primer partido del Apertura 2016, cuando, en realidad, moría de ganas por manejar la pelota a su antojo. “Tengo ganas de ayudar al equipo. Ahora mismo siento que quiero poner mi granito de arena, poner mi fútbol”, lanza decidido.
¿Qué esperar de ‘Savagol’ este año? Él mismo responde:Verán de mí lo mismo que en los torneos pasados: un jugador rápido, que quiere buscar el arco rival”. Y avisa: “Esta temporada voy por más”.
Nuevos cómplices
El volante zuliano ve con los mejores ojos los refuerzos que potenciarán la zona creativa de los petroleros: Albert Zambrano y Luciano Guaycochea. “Son muy buenos los dos. Sobre todo Guaycochea”, reflexiona. “‘Lucho’ tiene muy buena técnica. Albert le aportará más verticalidad al equipo”.
Al hablar de su vuelta a la actividad oficial, el enganche pone la pausa como si estuviera en la cancha. “El ‘profe’ Tolisano me pregunto que cómo estaba para el viernes, le dije que aún no me sentía bien físicamente. Aunque si me toca viajar y me pone a jugar 10 minutos, juego”, dice entre risas.
Llaneros de Guanare, el próximo domingo 14 de febrero en el “Pachencho”, sería el rival que sufra su vuelta.
SAVARINO EN UNA FRASE
“Es una motivación para mí que la gente diga que el equipo me extraña, o que hago falta. Me obliga a volver más rápido, me pone más responsabilidad”.
LOS NÚMEROS DEL “CHIKI” EN EL ADECUACIÓN
MINUTOS PARTIDOS GOLES ASIS
1707 20 6 2
Comunicaciones y Medios
Zulia Fútbol Club
Maracaibo ● Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario