El jugador insignia del equipo estaría cumpliendo hoy 27 años de edad
Prensa Guerreros del Lago
El cielo está de fiesta. Un 9 de enero de 1989 nacía Eurivic “Palermo” García, jugador insignia de Guerreros del Lago, quien desde niño soñó con poder jugar fútbol sala, lo hizo y obtuvo el mayor premio que pueda conseguir un jugador en el fútbol sala nacional: ganar el Torneo Superior. Hoy, familiares, amigos y sobre todo su padre, Euribíades García, presidente del club, lo recuerdan con mucho cariño.
Honores
“De no haber muerto hace 18 meses estuviera cumpliendo 27 años, con mucha salud. Eurivic (García) es mi cuarto hijo, tengo la dicha de haberlo disfrutado, vivido, abrazado y besado cada vez que nos veíamos. Para ser honesto, Eurivic es la razón de ser para que naciera Guerreros del Lago, de no ser por él este equipo no existiría, esa es la verdad”, palabras del directivo.
Alegría, carisma y sinceridad derrochaba “Palermo” en cualquier parte donde estuviera. “Gracias a Dios está descansando en paz. Él recibió muchos honores, la Vinotinto de fútbol de salón, la cual vistió en la Copa América Medellín 2013, lo honró colocando su efigie en la camiseta en las eliminatorias al Mundial 2014, eso no ha sucedido en ninguna disciplina deportiva en el mundo, siempre colocan el número o el nombre de la persona, pero nunca la efigie”, recordó García.
Además, añadió: “Nosotros también lo honramos entregándole un subcampeonato y un campeonato en años consecutivos, en fin, fue un gran muchacho y ya descansa en paz. Por supuesto, ganar la Copa Libertadores y llevársela sería glorioso, pero bueno, estamos trabajando para eso”, recalcó el presidente.
Palabras de padre
Juan Diego es uno de los hijos del portentoso pívot, reflejo fiel del padre y quien en unos años podría tomar su lugar en el tabloncillo. “Juan Diego ‘Palermito’ García, ya lo conocen así y el apodo por su padre es extraordinario. Está aprendiendo a jugar fútbol sala y sí cuando crezca tiene méritos para vestir la camiseta de Guerreros, seguramente lo hará, sino no. Estamos trabajando en función de formarlo como atleta y estoy seguro que en unos diez años podrá vestir la camiseta de su padre, si sigue trabajando como lo está haciendo”, manifestó “La Bestia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario