Entorno deportivo

PROYECTO CREADO PARA COMPARTIR CONTENIDOS DEPORTIVOS

Pronto regresa nuestra emisión para radio

Síguenos en redes sociales




Redes Sociales

siguenos en Twitter síguenos en Instagram

viernes, 15 de julio de 2016

PRIMERA - Romero y Zambrano vivieron un estreno de altura

EL VOLANTE Y EL DEFENSA, FUERON PROTAGONISTAS DEL DEBUT EN COPA VENEZUELA

Vanessa Graterol ● Maracaibo
El momento ansiado de todo jugador: debutar en su nuevo club, llegó el pasado miércoles 13 de julio para Kenny Romero con el Zulia Fútbol Club. El extremo tuvo un estreno memorable ante Unión Atlético Falcón. El cuadro regional venció (0-4) a su similar paraguanero, en el marco del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2016 y el talentoso volante celebró frente al “Tricolor Falconiano” su primera anotación como negriazul. 

Romero, quien disputó los 90 minutos en la goleada del “Petrolero” en carretera, expresó: “Estoy muy feliz por el debut. Me sentí muy bien con mis compañeros, me dieron mucho la pelota y nos entendimos muy bien”.

El portador del dorsal ‘25’ fue una pesadilla para defensiva local. “El trabajo en equipo fue la clave”, comenta Kenny, para lograr “desequilibrio por las bandas”. “Soy un jugador veloz, pero en la otra banda estaba Josmar Zambrano, que lo hizo también muy bien”, dijo sin escatimar elogios para su compañero.

Confianza 

Para un jugador ofensivo, debutar con gol o pase gol es muy importante para tomar confianza. El comienzo de Romero deja buen sabor para la oncena zuliana. Ir por más, será el objetivo del mediocampista, de 21 años. “Aproveché la ocasión, y quiero seguir así para tener la oportunidad en el Clausura”,finalizó. 

Adrián Zambrano, otra perla que debuta

El trabajo diario y el deseo por comenzar a dar los primeros pasos en la máxima categoría del balompié venezolano, tendría su fruto tarde o temprano para Adrián Zambrano. La ‘joya’ canterana, inició su andar como profesional ante UA Falcón en Copa Venezuela, aprobando con alta calificación su debut. 

Con tan solo 16 años, el hábil lateral izquierdo fue una pieza esencial frente a los de Punto Fijo: batalló 90 minutos, plantándose de la mejor manera en el campo de juego. “Trabajé mucho para obtener esta oportunidad, luché bastante para salir en el once inicial”, declaró el defensa, un habitual de la Serie de Oro con el elenco Sub 16 del Zulia FC.
El carrilero, formado en la cantera negriazul, no se conforma, sin embargo, con debutar en primera división: “Me sentí muy bien. Hice un buen partido, pero quiero seguir mejorando para tener oportunidad en el torneo”, soltó lleno de confianza.


El apoyo del DT César “Champion” Marcano fue significativo para Zambrano. “Al finalizar el partido, el profesor me felicitó y me dijo que lo había hecho muy bien, que siguiera aportando lo mismo en los demás encuentros”, cerró el joven zuliano, quien se convirtió en el décimo talento regional (seis por el torneo local y cuatro por copa) que debuta con el Zulia FC, desde enero de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario