El torneo se disputará en el Domo José María Vargas del 3 al 9 de mayo de este año
Prensa Guerreros del Lago.-
La primera edición de la Copa Libertadores de Futsal, inicialmente pautada en Maracaibo, se realizará definitivamente en el Domo José María Vargas de La Guaira.
Luego de la negativa para albergar el evento en la tierra del sol amada por parte de la Gobernación Bolivariana del Zulia, el tabloncillo del litoral ha sido el elegido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) para recibir a los 10 mejores clubes del continente, del 3 al 9 de mayo próximo.
Mediante un comunicado oficial, la Conmebol y la Comisión Nacional de Fútbol Sala (CONAFUTSAL), ente adscrito a la FVF, notificaron a la institución lacustre sobre el cambio de fecha y sede que sufrió la competencia, la cual por primera vez se jugará con el formato de grupos en una sede (país) única; y que no pudo disputarse en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, debido a que el gobernador Francisco Arias Cárdenas declinó la solicitud de sede hecha en octubre de 2015, tras el bicampeonato logrado por Guerreros en el Torneo Superior.
Sinsabor
Al conocer la notificación del cambio de sede, Euribiades García, presidente de la institución lacustre, manifestó su sinsabor ya que el equipo no podrá contar con el respaldo de su público durante sus partidos en la cita continental.
“En primer lugar nos sentimos orgullosos de que Venezuela sea la sede de este gran evento, y de nosotros ser el equipo que la represente, pero al mismo tiempo debo expresar una gran tristeza por toda esa afición zuliana a la que una decisión gubernamental le robó la posibilidad de ver y acompañar a su equipo en esta importante copa, a la cual accedimos con su apoyo en 2015 y como bicampeones”, dijo.
“No deja de ser una sensación extraña, porque jugaremos sin recibir el calor de nuestra gente, pero igualmente trataremos de honrarlos dejando el nombre del Zulia en alto, peleando por el título de la Libertadores”, acotó García.
Cartel completo
Además de los colosos lacustres, los otros nueve clubes que estarán compitiendo en el estado Vargas son Cerro Porteño (Paraguay), Kimberley (Argentina), 1º de Mayo (Perú), Old Christians (Uruguay), Futsal Rionegro (Colombia), Jaraguá (Brasil), CRE (Bolivia) y Atlético Galápagos (Ecuador).
Ellos estarán divididos en dos grupos de cinco integrantes cada uno, de los cuales los dos clubes con mejor puntaje en cada llave pasarán a semifinales, para luego definir al campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario