Luego de una muy cuestionada derrota ante Ecuador 0-2 en Quito, la selección vinotinto planteo su mejor juego para doblegar a Argentina 1-0 en un estadio José Antonio Anzoategui encendido en la ciudad de Puerto La cruz. Un planteamiento táctico bien planteado, llenando los espacios de medio campo, presión constante ante un rival que se vio incomodo, donde el astro Lionel Messi con se logro conectar con sus compañeros como lo hizo a placer ante Chile.
La clave desde mi punto de vista fué simple, Farías utilizo las piezas indicadas, lo que no hizo ante Ecuador donde presento dos o tres jugadores que es muy obvio que no estan para esta clase de responsabilidades como se ha visto en Quito. Ante los gauchos Venezuela se vio compacto, con rodaje y oficio, tal como la vimos en Copa America. Farías también debe aprender de ambos resultados, no se puede conceder nada. Soy de los que piensan que hay que salir a buscar los partidos, obviamente con el esquema y los jugadores indicados, por supuesto que no todos se darán, pero la mentalidad debe ser como la de los grandes del futbol, claro que si, porque no?
Las eliminatorias apenas comienzan y lo mejor esta por venir. El camino será largo y escabroso pero confiamos que al final, lograremos lo que todo el país anhela, que en Brasil 2014 suene El gloria al bravo pueblo.